Página web oficial del club de fans en Venezuela de la banda británica
 
ÍndiceMcFLY VenezuelaCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Artículo y review del concierto de Bornemouth

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CarlaCRBS



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2011

MensajeTema: Artículo y review del concierto de Bornemouth   5/4/2011, 8:21 pm

McFlying into Bornemouth
“Estoy planeando correr desnudo por todo Bornemouth sólo para ver todo lo que hay ahí. También estoy esperando ir a un bar típico de Bornemouth y a algún lugar con buena comida” exclama Dougie Poynter de McFly.
Regresando a Bornemouth el miércoles para su titular de gira, la banda que encabeza la lista de éxitos parece vertiginosamente emocionada, si no un poco loca por ver la ciudad. Desde 2002, los chicos han vendido un estimado de ocho millones de discos alrededor del mundo y son los orgullosos dueños de un ‘Brit Award’.
Es seguro decir que McFly ha satisfecho a la mayoría de sus fans alrededor del mundo, con Dougie siendo su lugar favorito “erm, algún lugar que no puedo recordar en Sydney, pero sí, ese fue mi lugar favorito, oh, y el concierto ‘Rock in Rio’ que hicimos en Lisboa el año pasado.”
El show del miércoles de Bornemouth será parte de su primer tour después de su receso de las giras de dos años.
Los fans quizás verán más de lo que imaginaban, pues Dougie reveló que “en el tour los fans podrán esperar desnudez y fuego, así como a nosotros siendo capaces de tocar mejor que nunca.”
McFly también ha lanzado ‘Supercity’, su página web interactiva, con ‘campanas y silbidos’.
“Los fans aman Supercity, es un chance para ellos de sentirse más unidos a nosotros y nos aseguramos de salir y conocer fans antes de cada concierto. Nuestros fans también han podido ayudarnos a elegir la set list.” Mientras que Poynter, 23, parecía optimista, ha habido una reacción con respecto a su nuevo sonido electrónico a lo Gaga.
“A algunos fans no les gusta, nuestro nuevo material suena mucho más fuerte, pero yo pienso que sigue encajando con nuestras canciones viejas y cuando lo oigan en vivo lo verás. Mi canción favorita del nuevo disco Above The Noise es ‘Nowhere Left To Run’ y, realmente, estoy esperando tocarla en vivo en la gira”
Al final de 2010, McFly se unió con el productor y artista de Reino Unido Taio Cruz para ‘Shine A Light’, que al momento pareció una inesperada colaboración musical.
“Taio fue un tipo dulce, realmente callado y tímido, pero fue genial trabajar con él” y Dougie concordó con que fue una combinación inusual pero que realmente pareció funcionar.
“En el futuro, me encantaría colaborar con una artista femenina. Creo que sería bueno, más aún porque no lo hemos hecho antes.”
Aunque McFly es una banda experimentada, ellos se siguen viendo como los típicos ‘Chicos de al lado’- aunque con un poco de más barba que cuando estuvieron en las listas por primera vez.
“No tenemos un estilista, nos gusta usar nuestra propia ropa en las giras, así que tenemos ayuda con las compras y luego usamos lo que nos gusta.”
Pero estar en una exitosa banda no es todo una cama de rosas. Después de hablar con Dougie, el músico se internó en una clínica de rehabilitación debido a su separación de la miembro de la girlband The Saturdays, Frankie Sandford. La semana pasada, la banda anunció a los fans que Dougie estaría de vuelta y listo para el tour.




Review: McFly, Windsor Hall, BIC, Bornemouth

Sería fácil escribir McFly como ‘esos chicos a los que pusieron juntos para ser los próximos Busted.’ De hecho, pudo haberse acabado todo para ellos después del lanzamiento de su álbum de Grandes Éxitos en 2008.
Pero infelices con las decisiones que su disquera estaba tomando, decidieron hacer su propia marca- y dos discos, algún inteligente uso del internet para mantener a su base de fanáticos y mucho trabajo duro después, están en su primer tour en cuatro años.*
Y chico, sus fans estaban complacidos en verlos. Incluso antes de estar en el escenario era claro que el público en el BIC estaba listo para pasar un buen rato- aplaudiendo más alto por Dougie, quien lucía bien después de su salida del Priory – y no estaban dispuestos a ser decepcionados.
Desde las notas de apertura de Party Girl era claro que los chicos iban, como siempre, a darlo todo. Un alboroto de gran escala que nunca se pausó por un momento, la experiencia de McFly en vivo es ruidosa, energética y muy entretenida.
Cambiando instrumentos, bailando como lunáticos y delimitando el escenario, es imposible no notar que Tom, Danny, Dougie y Harry AMAN ser McFly.
Armonías del estilo de The Beach Boys, un poco de ‘falsetto’** de Tom y un poco de acción de batería y bajo por parte de Harry y Dougie probó que su sonido es sólo de ellos- el único músico extra era el teclista Isaac- pero es la pura exuberancia de todo lo que tenía al público en pie desde las primeras palabras.
Muchas de las canciones salieron de su nuevo disco Above The Noise, pero había suficiente tiempo para las favoritas de los fans, como Obviously y Star Girl.
Es una ecléctica y, a veces, desconcertante mezcla de estilos, desde el surf-pop de su primer single ‘Five Colours’, pasando por el guitar-pop de ‘All About You’ y el rock-pop de ‘Radio’, hasta llegar al synth pop del show más cercano a ‘Shine a Light’.
Ellos son tan felices tocando la balada adormidera ‘The Heart Never Lies’ como lo son con ‘Transylvania’- y como una ilustración de a cuán lejos han llegado desde ser reunidos por cortesía de un anuncio en la NME, es impresionante.
A ratos se sentía como si el público hiperactivo – una mezcla de fans que lo eran desde hace mucho, niños, mamás y papás- fuese a saltar a través del suelo.
McFly podrá no siempre ser riesgoso, pero no importa cuán bueno piensas que eres, no puedes resistirte a sonreír al verlos en acción. Ellos sólo están siendo chicos buenos, pasando un rato excelente haciendo lo que aman. Y nosotros los amamos por eso.




* Todos sabemos que tuvieron un tour en 2008, por consiguiente no fue hace 4 años, a menos que estuviesemos en 2012 que seria the end of the world.
**Falsetto: segun Wikipedia: "(explicacion que no deseo repetir)Se utiliza para alcanzar notas agudas más allá del registro normal del cantante y también para dar una calidad femenina depurada al canto varonil" Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Artículo y review del concierto de Bornemouth
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diccionario auxilar para el artículo "Genesis de la copla"
» Saludos desde el culo del mundo
» review de pedal maxon sd-9 modificado por velour fx
» Review del Duel Overdrive de Vox
» Review Gibson ES-335 Replica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias-
Cambiar a: